Es Yermín la estrella más reciente de floración tardía

Mientras que algunos jugadores encuentran el éxito a una edad temprana, otros tardan años en alcanzar su potencial, avanzando hasta que algo finalmente hace clic. Tomemos al bateador designado de los Medias Blancas Yermín Mercedes , por ejemplo.

Después de jugar ocho temporadas de Ligas Menores con tres organizaciones (Nacionales, Orioles, Medias Blancas) y registrar solo una aparición en el plato de Grandes Ligas antes de 2021, Mercedes ha sido uno de los bateadores más calientes de la MLB a principios de esta temporada. Lidera las Grandes Ligas en promedio de bateo (.432) y está empatado en el liderato en hits (33).

Lo que queda por ver es si Mercedes puede seguir así, no solo durante el resto de esta temporada, sino también durante varios años, como los jugadores de abajo.

Cada uno de estos jugadores tuvo menos de 10.0 victorias en su carrera por encima del reemplazo (según Baseball-Reference) durante su temporada de 26 años, y ninguno alcanzó 4.0 bWAR en un solo año antes de los 27. Todos eventualmente se convirtieron en estrellas, ganándose un lugar en nuestro equipo All-Late-Bloomer.

En esta historia, los jugadores cuyos debuts en las Grandes Ligas se retrasaron por una circunstancia fuera del campo, como la segregación o el servicio militar, no fueron considerados.

Receptor: Jorge Posada
Miembro del “Core Four” de los Yankees con Derek Jeter, Mariano Rivera y Andy Pettitte, Posada ganó cuatro títulos de Serie Mundial con Nueva York y terminó su carrera con 275 jonrones, 1,065 carreras impulsadas y 121 OPS +. Sin embargo, Posada no se destacó hasta su temporada de 28 años en 2000, cuando ganó la primera de cuatro selecciones al Juego de Estrellas consecutivas y ganó su primero de cuatro premios Silver Slugger consecutivos. Antes de eso, Posada era un bate de promedio de la liga, con un OPS + de 100 en sus primeros 292 juegos.

Primera base: Edwin Encarnación
Encarnación fue un bateador sólido durante sus primeras siete temporadas (104 OPS +), pero nada parecido a lo que se convirtió en 2012, cuando registró 42 jonrones, 110 carreras impulsadas y 153 OPS + a los 29 años para los Azulejos. Inició una racha de ocho temporadas consecutivas con al menos 32 jonrones para Encarnación.

Autor:

Mas sobre

Deportes

Si alguien dice que Albert Pujols ha sido el mejor pelotero nacido en la República Dominicana […]

¿Habrá llegado, de manera definitiva, el béisbol a la República de Haití?. Mientras su compañero de […]

Nunca es tarde para comenzar a lograr lo deseado

domingo 2 de mayo del año 2021 9:47 pm

Ubaldo Jiménez sumó otro gran logro personal al graduarse de administración de empresa con notas sobresalientes. […]