Entretenimiento miércoles, 11 de diciembre de 2019
|
Mientras el merengue tardó 12 años para ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la bachata fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) en sólo dos años.
Así lo informó a LISTÍN DIARIO el embajador de República Dominicana ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, quien reveló, además, que la iniciativa fue aprobada a unanimidad, con el voto favorable de los 24 países presentes en la plenaria.
Detalló que cuando se introdujo la petición solo 16 países de los 24 miembros que participaban y forman parte de la comisión evaluadora, aceptaron a la bachata.
Sostuvo que este comité determinó que de cinco puntos tres pasaran la prueba y dos debían debatirlos para su aceptación, por lo que los propulsores y representantes del país decidieron viajar a Bogotá, Colombia a la reunión que celebraba la entidad y aclarar los puntos faltantes, para que la evaluación y/o aprobación no tardara más tiempo, en este caso otros dos años.