Encuestra política mantiene a los mismos tres candidatos, no con números iguales

0
258

Una encuesta de la fir­ma Horizon Research LCC ha presentado una mues­tra de la intención de vo­tos a favor de los candida­tos presidenciales de cara a las elecciones del próximo 5 de julio, arrojando que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, obtendría el 41.3% de los votos; el de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, el 33.5%, y el del Partido de la Liberación Domini­cana, Gonzalo Castillo, un 22.8%. Mientras, un 2.4% votaría por otras propues­tas políticas.

La firma, que está regis­trada y autorizada por la Junta Central Electoral, se dedica a la investigación del mercado político, eco­nómico y social. , presentó los resultados de su último estudio del mercado socio­político y económico en el plano nacional.

La encuesta, realiza­da del 3 al 7 de mayo, con una muestra de 1,300 en­trevistas efectivas utilizan­do el método de muestreos aleatorios de las bases de números telefónicos fijos y móviles, que garantizan la representación proporcio­nal especificada en el pa­drón electoral.

En el PRM, el 94.8% de los entrevistados manifestó su propósito de votar por Luis Abinader; el 1.7% por Leonel Fernández, de la FP; el 0.5% por Gonzalo Cas­tillo, del PLD, y el 3.1% se abstuvo de opinar. Por otro lado, en el Partido Fuerza del Pueblo el 97.3% indi­có que votaría por su ofer­ta electoral, la que es enca­bezada por el expresidente Leonel Fernández; el 1.0% dijo que ejercería el sufra­gio a favor de Luis Abina­der, del PRM, y el 1.7% no opinó.

El principal hallazgo del estudio muestra la compo­sición e intención del voto a favor de los candidatos según su militancia política de cara a una primera vuel­ta electoral.