El viejo tonto que se propuso derribar la corrupción

0
304

 

JUAN BOSCH el político mas digno del pasado siglo, se propuso acabar con la corrupción, su linea comenzó a ponerla en practica desde el nacimiento del Partido Revolucionario Dominicano, de cual renunció para fundar el 15 de diciembre del 1973 el Partido de la Liberación Dominicano, ahora gobernante desde 1996, con un intervalo de cuatro años que gobernó Hipólito Mejía del PRD y volvió en el 2004 con el Leonel Fernández el “Alí Babá junto a sus compañeros, 40 o mas”, como la película famosa.
Líder histórico Chino, MAO ZEDONG, conocido como Mao Zeitung, en un cuento escrito convertido en cuento hizo un retrato de la China antes de llegar al poder con la revolución cultural y después de Mao cuál es las situación de China ?… Lo intitulo El Viejo Tonto que se propuso “derribar la montaña Isabel de Torres”, así se lo propuso Juan Bosch, pero contra la corrupción. De hecho Bosch mantuvo una campaña intensa contra los funcionarios de los gobiernos de Joaquín Balaguer y, Antonio Guzman y Salvador Jorge Blanco señalando actos de corrupción y sus autores, sin embargo no fueron sancionados.
Con la llegada del gobierno de Leonel Fernández en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana, 1996, con el apoyo del presidente a la sazón, Joaquín Balaguer, que al parecer neutralizó a Juan Bosch y su partido gobernante con el apoyo del denominado “Frente Patriótico”, la oposición decía Frente Diabólico”, y que la situación ha sido otra en 20 años de gobierno del partido morado, creado por JUAN BOSCH que ha sido burlado en vida y después de la muerte que ha pasado a ser el “Tonto que se propuso eliminar la corrupción que ha sido el buque insignia en las denuncias de la oposición a los gobiernos de Danilo Medina y Leonel Fernández. Qué pena que no hayan sancionados a los sindicados responsables de actos contra funcionarios denunciados y que esos mismos estén involucrados en la campaña electoral municipal y legislativa para el 16 de febrero y el mes de mayo. Con qué calidad ?