El Senpa arrestó en abril a 411 personas cometiendo infracciones ambientales

0
39

Los detenidos fueron puesto a disposición del Ministerio Público, Migración y las oficinas provinciales de Medio Ambiente

Un total de 411 personas que cometían delitos ambientales fueron arrestadas en 1,041 operativos realizados por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) en abril.

Las personas arrestadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP), la Dirección General de Migración (DGM) y los departamentos provinciales y municipales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las estadísticas preparadas por la Dirección de Operaciones del Senpa detallan que, de los detenidos, 200 son ciudadanos dominicanos y 211 extranjeros. Del total de las infracciones ambientales cometidas, el 49 % corresponde a suelos y aguas, y 39 % a recursos forestales.

Además, se retuvieron 139 vehículos de motor, que incluyen retroexcavadoras, palas mecánicas, volquetas, camiones y motocicletas.

Los datos del Senpa revelan que el área con el mayor número de arrestos fue el Parque Nacional Los Haitises, donde se detuvo un total de 143 personas.

La mayoría de los operativos, indica el informe, se desarrollaron en la provincia Monseñor Nouel, con 119. Las labores de patrullaje en todo el país fueron 1,863 en ese mes.

El director del Senpa, capitán de navío René Rodríguez Álvarez, reafirmó el compromiso de esa unidad de continuar estos operativos para investigar, perseguir, detener y someter ante las autoridades competentes a cualquier persona o entidad que viole las leyes ambientales.