El primer complejo turístico  de Hoteles dominicanos, ubicado en Playa Dorada Puerto Plata

0
173
ads
- Advertisement -spot_img

El primer complejo turístico  de Hoteles dominicanos, ubicado en Playa Dorada Puerto Plata donde se construyeron 14 hoteles de categoría y tamaño diferentes, laborando allí más de 10 mil  empleados trabajadores cuando la asociación estuvo estaba presidida por el Ing. Rafael Silverio Galán están siendo sustituidas por torres de departamentos residencias de que empresarios invierten capitales en construcción de altos edificios que venden antes de terminar la construcción. se trata de millonarios dominicanos y extranjeros que han codiciado vivir en tranquilidad frente al océano Atlántico

El Faro conoció que otros hoteles continuarán el mismo ritmo ya que no pueden competir con las cadenas de hoteles radicadas en Puerto Plata y otra que hacen estudios en la zona para realizar inversiones en hoteles de superiores categoría.
El iniciador de torres de apartamentos de siete niveles fue el ex ministro de turismo Fálix Jiménez, Felucho, quien sometió el proyecto que recibió la aprobación y que incluye la avenida malecón de esta ciudad. patrimonio monumental había logrado que en la céntrica zona de la ciudad se mantuvieran niveles únicamente de tres, masivo y que se con cerrarán viviendas antiguas perteneciente la edad colonial y victoriano, lo que identifica a Puerto Plata para el gusto de los visitantes  extranjeros
Blue Jacktar fue el primero en obtener autorización para construir dos torres de siete niveles que para la venta constituyó un éxito lo que agria motivado a los accionista de del antiguo hotel Heaven’s de Playa Dorada a cesantear a todos los empleados el pasado mes de abril, meses después de la reapertura luego del cierre motivado por la Pandemia.   y comenzó a demoler parte de las áreas para dar paso a la construcción de torres de apartamentos. Estos terrenos colindan con Blue Jacktar que en el pasado fue el primer hotel construido por el banco Central vía el departamento de infraestructura turística, INFRATUR., ubicada en la avenida principal del complejo.
En los dos años anteriores se han construidos  edificios de apartamentos de tres niveles en la cercanía y el propio malecón de esta ciudad, y Torre alta, capo una compañía con accionistas de Santiago  que promocionan y venden antes de proceder a construir lo que ha sido exitoso contando por la participación de puertoplateños residentes en Estados Unidos y otros países como España.
Se trató de conocer la opinión de los accionistas del hotel, pero no respondieron llamadas telefónicas.