El presidente Luis con el objetivo de estudiar esta zona para desarrollar el turismo

0
275

 

 

Abinader se reúne a partir de las 9:00 de la mañana con representantes de la sociedad civil local, compuesta por su Cámara de Comercio, las iglesias católica y cristiana, los productores de aguacates de la zona, la Asociación de Pescadores, y el núcleo turístico de Pedernales.
De acuerdo a la agenda compartida por la casa de Gobierno, el mandatario se reunirá a las 10:45 de la mañana en el restaurante Rancho Típico Cueva de las Águilas, con la comisión de empresarios que lo acompañará en su viaje, y al llegar el mediodía tendrán un almuerzo en ese mismo lugar.
A la 1:15 PM el presidente irá a Bahía de las Águilas a inspeccionar el lugar, en el cual estará por más de una hora.
Finalmente a las 2:30 de la tarde, el presidente regresará a la capital de la República.
Este sábado el presidente Abinader arribó a la zona sur del país en helicóptero acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, y su hija mayor.
La noche del sábado el presidente se reunió con la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y después tuvo el resto de la misma libre.
¿Próximo polo turístico?
Abinader ha hablado extensamente de sus deseos de convertir Pedernales en un destino turístico y ya hizo contacto con un especialista extranjero en diseños de proyectos de esta categoría, además de sostener reuniones con inversionistas locales para dar marcha al proyecto y crear miles de empleos directos e indirectos.
Estos planes también contemplan el desarrollo de un proyecto de construcción de hoteles, aeropuerto y otras infraestructuras.