El PRD fue el que recibió el golpe mas duro en eleciones, perdió casi todas las candidaturas en Puerto Plata

0
268

 

No era esperado por los opositores del partido Revolucionario Dominicano, ni siquiera por sus candidatos, pero la verdad fue que recibió el mas duro golpe en 15 de mayo de todas las elecciones en que ha participo.
La la provincia de Puerto Plata los perredeístas perdieron la alcaldía de Sosúa, con la repostulación de Ilana Neumann, e Igualmente en Villa Isabela con la repostulación de Luis Alberto Morrobel, ambos se veían perdido antes de ser ratificados como candidatos.
La dirección de Maimón en poder de Ramón Saldaña que había sido electo en dos oportunidades y que consideró que no perdía de su vice directora Elba Tineo fue sorprendido con el resultado de los votos.
Sorprendente fue además, que perdieran las tres posiciones de regidores que tenía en el municipio cabecera con Domingo Artiles, Rosa Duncan y Carlos Martinez, que terminó aceptando la posición de candidato del Partido Reformista renunciando al “echarse la palma” para unirse al candidato Roquelito García del Partido Revolucionario Moderno, que ganó los comicios frente a Walter Musa.
En Sosúa, el PRD no solo perdió la dirección del Ayuntamiento, sino que no logro un regidor, pues los dos ganadores pertenecen al PLD, aliado del PRD.
La siempre triunfadora Graciela Fermín, diputada, acepto ser la candidata a vice alcaldesa de Walter Musa y perdió las elecciones, por primer vez, ya que ha sido una triunfadora tradicionalmente. También perdió el asesor económico del Ayuntamiento y ex diputado Rafael Mena Castro. Demás de una cantidad de regidores en los nuevos municipios y distritos municipales.