El PLD después de 20 años en el poder, ahora está en el filo de la navaja

0
99

Ahora, el porvenir del PLD se debate entre dos bandos: perfiles más ‘frescos’ que has surgido en los últimos años, como los de Juan Ariel Jiménez, José Dantés, Abel Martínez, o algunos de los dirigentes de la ‘vieja escuela’ del Comité Político, como Francisco Javier García, Jaime David Fernández, o Margarita Cedeño

El PLD experimentará un proceso de renovación y estructuración.
El PLD experimentará un proceso de renovación y estructuración.Fuente externa.

Facebook Twitter Whatsapp Comentarios

Avatar del Sauro Scalella
Sauro Scalellasauro.scalella@listindiario.com
Santo Domingo, RD

03/06/2024 00:00 | Actualizado a 03/06/2024 00:00

De momento, el futuro de la dirigencia de alto nivel del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) naufraga en el tiempo, mientras esa institución política vive una insondable crisis estructural interna.

Ya han pasado seis días desde que Danilo Medina, presidente del partido morado, y Charles -Charlie- Mariotti, secretario general, declinaron “por motus propio” sus aspiraciones para seguir ocupando esos dos cargos en el Comité Político (CP).

Ahora, el porvenir del PLD se debate entre dos bandos: perfiles más ‘frescos’ que has surgido en los últimos años, como los de Juan Ariel Jiménez, José Dantes, Abel Martínez, o algunos de los dirigentes de la ‘vieja escuela’ del CP, como Francisco Javier García, Jaime David Fernández, Margarita Cedeño.

https://1ab90dc1ea440ee23c57be448c9ba282.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

El objetivo será renovar por completo la estructura y dirección política de aquella organización que se mantuvo en el poder durante 20 años (1996-2000 y 2004-2020) con solo dos presidentes: Leonel Fernández y Danilo Medina. De esa cantidad, 16 fueron de manera consecutiva (2004-2020).

Con el tiempo, construyeron una dinastía, una que primero se acabó cuando el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó en 2020, pero que ahora se ha visto fracturada después de una segunda derrota, continua, sin precedentes, en las elecciones generales del pasado 19 de mayo.