El país está acercandose a los cinco millones de vacunados

Personas mayores también continúan asistiendo a inocularse. (Diario Libre/ Massiel Beco )

República Dominicana podría alcanzar los cinco millones de ciudadanos inoculados, por lo menos con una dosis, al cierre de la jornada especial de vacunación que realiza el Gobierno desde el pasado jueves.

El esfuerzo para vacunar a la mayor cantidad posible de personas concluye el próximo domingo, y este viernes el total de inoculados alcanzaba los 4,761,529, de los cuales 3,530,338 corresponden a la primera dosis y 1,231,191 con segunda dosis.

El presidente Luis Abinader informó que este viernes hubo un nuevo récord con 228,278 vacunados, incluyendo 71,572 que recibieron la segunda dosis.

“Gracias a todos: sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos. ¡Dios los bendiga!”, escribió.

El inicio de la jornada el jueves arrojó que 136,142 personas acudieron al llamado de vacunación por parte de las autoridades. De acuerdo a informaciones del Gabinete de Salud, 30,003 de las dosis administradas fueron para completar el esquema de inmunización de los ciudadanos.

Durante un recorrido realizado por Diario Libre este viernes, se registró, en el centro de vacunación del Club Deportivo Luperón, en el ensanche Luperón, la asistencia de adultos mayores que aún no se habían vacunado y que aprovecharon la jornada comunitaria para hacerlo.

El centro de vacunación ubicado en Carrefour, de la Plaza Duarte, registró una gran cantidad de personas pasadas las 12 del mediodía, lo que refleja el entusiasmo de la gente por inocularse. Situación similar se registró en Ágora Mall, que se ha convertido en uno de los centros favoritos de los ciudadanos para vacunarse.

En el centro ubicado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), en donde también se realizan pruebas PCR, la asistencia en horas de la mañana fue notable. Sin embargo, pasado el mediodía el flujo bajó considerablemente.

Vacuna voluntaria

El presidente Luis Abinader recibió la mañana del viernes la segunda y última dosis de la vacuna Sinovac en el liceo Benito Juárez, del sector Cristo Rey, como refuerzo para lograr la inmunidad contra el COVID-19.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Gobierno imponga la obligatoriedad de vacunarse, Abinader dijo que el Gabinete de Salud no ha pensado en algún tipo de imposición, ya que sobre el tema hay una discusión legal y constitucional.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Kosovo reanudaron de la obra y lamentación

jueves 24 de junio del año 2021 8:36 am

  A diez meses del gobierno del Partido Revolucionario Moderno y de Luis Abinader, la gobernadora […]

  Su ingente trabajo agobia, pero “gracias a Dios que me permite asistir a los demás […]

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciados este miércoles los trabajos de construcción de […]