El Nene Ramirez designado mediante decreto sub director del Plan Social de la presidencia

0
582

 

PUERTO PLATA.- Una andanada de críticas ha generado en esta jurisdicción atlántica, el nombramiento en el tren gubernamental de un dirigente político el cual estuvo preso en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por un alijo de drogas.

Se trata del señor Dámaso Augusto Ramírez Vargas (Nene Ramírez), quien es nativo del municipio de Imbert, el cual mediante el Decreto 409-19 fue designado sub director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia con asiento en la provincia de Puerto Plata.

Dicho decreto emitido por el Poder Ejecutivo con fecha jueves 21 de noviembre del 2019, es una especie de premio para Ramírez por pasarse al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que el mismo hasta hace dos días era miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La llegada de Nene Ramírez al partido morado fue celebrada ayer durante un encuentro con el ex ministro Carlos Amarante Baret, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, el sub contralor de la República, Javier Clark quien es el candidato a senador del PLD por Puerto Plata.

Allí estuvieron presente el director ejecutivo de la CORAAPPLATA, Onésimo Reyes, el alcalde municipal de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momy) quien es candidato a diputado y la directora de Distrito Educativo 11-03, María Elena Ramos (Chiquita), quien aspira a la alcaldía de Imbert.

Se supo que Dámaso Augusto Ramírez Vargas (Nene Ramírez), apenas tenía cinco meses que había ingresado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde hizo públicas sus aspiraciones a la alcaldía municipal de Imbert, pero esa organización política tiene dicha candidatura reservada.

Una fuente de entero crédito reveló que la Comisión Jurídica del PRM advirtió a la alta dirigencia de ese partido, que el señor Ramírez Vargas no era idóneo para ser candidato en el municipio de Imbert, ya que el 26 de marzo de 2015 fue apresado en Santo Domingo con otros tres individuos, a los cuales le ocuparon unos 43 paquetes de cocaína.

En ese momento, el fenecido periodista Roberto Lebrón (Papito), quien era el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que mediante un operativo Ramírez Vargas resultó detenido junto a los nombrados Roberto Henríquez Fernández, Carlos Antonio Vásquez y Carlos Ramón Mezquita.