El Ministerio de Defensa comunicó hoy que coordina con la Dirección General de Aduanas la construcción de una verja limítrofe en el punto fronterizo de Mal Paso, Jimaní, con la finalidad de controlar los negocios oscuros que se realizan en ese lugar entre dominicanos y haitianos.
“Se va a construir una verja limítrofe para que haya orden en las operaciones comerciales que se realizan en ese lugar, tomando como parámetro la verja que se levantó en El Carrizal de Elías Piña”, comunicó un oficial de la Dirección de Asuntos Civiles (J-5) de las Fuerzas Armadas que pidió reserva de su nombre, porque no tenía autorización del ministro, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
También se informó que los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas poseen informaciones de que los sectores que están haciendo oposición al proyecto de la verja son los propietarios de camiones de cargas que realizan los viajes entre los dos países por la zona de Jimaní y que la mayor cantidad de operaciones está cargo de los dominicanos.
Además se anunció que esta tarde el ministro Defensa, teniente general Paulino Sem, dará a conocer un comunicado precisando una serie de conceptos con relación a la construcción de la verja limítrofe entre República Dominicana y Haití a la altura de Mal Paso, en Jimaní.
En otro orden, las licitaciones para la construcción de la verja la realiza Aduanas, debido a que esa dependencia ha comprobado que ahora sus inspectores pueden realizar mejor sus operaciones.
Con relación este proyecto Aduanas hizo una licitación de urgencia y las propuestas para la compra de materiales serán recibidas el viernes 13 del presente mes en sobres sellados entre las 9:00 a 9:50 de la mañana en el salón de conferencia de Aduanas.