El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció que el país vivió este domingo “el asesinato de la República” al elegir el chavismo a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en una sesión a la que le impidieron entrar, así como a un grupo de diputados opositores. “Hoy, en lo que es el desmantelamiento del Estado de derecho y el asesinato de la República vemos cómo toman violentamente el Palacio Federal Legislativo”, aseguró Guaidó con la voz entrecortada tras una pelea con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para acceder al hemiciclo. Esa trifulca comenzó cuando intentó acceder a la sede de la AN y fue repelido por los miembros de la GNB. Intentó entonces subir por una verja que da acceso al hemiciclo pero los agentes lo impidieron con los escudos. Posteriormente, cuando los diputados chavistas y un escaso grupo de opositores, habían elegido como presidente al parlamentario Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, Guaidó intentó de nuevo entrar al Palacio Legislativo y los miembros de la GNB le expulsaron a empujones con sus escudos.

0
330

El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció que el país vivió este domingo “el asesinato de la República” al elegir el chavismo a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en una sesión a la que le impidieron entrar, así como a un grupo de diputados opositores.

“Hoy, en lo que es el desmantelamiento del Estado de derecho y el asesinato de la República vemos cómo toman violentamente el Palacio Federal Legislativo”, aseguró Guaidó con la voz entrecortada tras una pelea con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para acceder al hemiciclo.

Esa trifulca comenzó cuando intentó acceder a la sede de la AN y fue repelido por los miembros de la GNB. Intentó entonces subir por una verja que da acceso al hemiciclo pero los agentes lo impidieron con los escudos.

Posteriormente, cuando los diputados chavistas y un escaso grupo de opositores, habían elegido como do Primero Jupresidente al parlamentario Luis Parra, antiguo miembro del partisticia, Guaidó intentó de nuevo entrar al Palacio Legislativo y los miembros de la GNB le expulsaron a empujones con sus escudos.