El Gobierno dominicano activó los Comités provinciales

0
278

 

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los comités provinciales serán presididos por los gobernadores e integrados por la Defensa Civil, presidente de la Cruz Roja local, por los responsables de las principales instituciones públicas, y los alcaldes.
Pero, además, dos representantes de la sociedad civil, escogidos de las asociaciones gremiales, profesionales o comunitarias.
Se mantienen contacto con la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana para activar los comités de los municipios. “Instamos a los alcaldes y autoridades municipales a convocar a los comités a la brevedad posible”, señaló. Los comités municipales estarán integrados de manera similar a los provinciales.
“De esta manera estaremos implementando de manera coordinada y eficiente todas las medidas que se estimen necesarias para luchar contra la epidemia, en cada punto del país”, garantizó, en una declaratoria que hizo a través de Live Stream y el canal estatal.
El gobierno no incluye las fuerzas vivas de las provincias quienes realizan actividades privadas con el objetivo de recabar fondos para entregarlos a las instituciones que trabajan enfrentando el Covid -19.