EL EX PRESIDENTE Leonel Fernandez pidio respeto para fondos pensiones de los trabajadores

0
265

-El expresidente Leonel Fernández insistió este lunes en que los fondos ahorrados por los trabajadores a través de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) no deben tocarse ni destinarse a un uso contrarios a los que establece la ley, ya que esa es la única garantía con la que cuentan los obreros y empleados cuando concluyan su vida productiva.

Fernández fijó su posición sobre el tema como respuesta a una propuesta que ha circulado en el país en las últimas semanas para que los fondos de pensiones sean usados en la compensación salarial de los empleados que han sido suspendidos, debido a la crisis del coronavirus.

“No podemos dilapidar esos fondos, yo no tocaría los fondos de pensiones, hay otras vías, otros mecanismos”, afirmó exmandatario.

“Los fondos de pensiones suman 600,000 millones de pesos, pero hay que entender que son recursos destinados a las pensiones de los trabajadores y que eso no puede utilizarse en cualquier coyuntura, en cualquier cosa que no represente una garantía que cuando esos trabajadores pasen al culminar su vida útil en el mercado laboral, y reciban lo que es su abono, su ahorro de toda una vida”, dijo el expresidente.