Según se informa, el dominicano Juan Soto tiene ya cinco ofertas en la mesa de parte de los Yankees de New York, New York Mets, Los Angeles Dodgers, Red Sox de Boston y Blue Jays de Toronto, quienes le hicieron ofertas a fines de la semana pasada, dijo una fuente a Randy Miller de NJ Advance Media.
¿Cómo será el acuerdo de Juan Soto?
Jim Bowden de The Athletic informó el domingo que los equipos involucrados esperan que el acuerdo sea de entre $550 millones y $650 millones, aunque Miller afirma que se cree que Soto está buscando más de $700 millones sin dinero diferido.
El dueño de los Yankees de New York, Hal Steinbrenner, dijo que él y otras figuras importantes de la organización tuvieron una “buena reunión” con Soto el lunes.
Juan Soto viene de una tremenda primera temporada en Nueva York, durante la cual conectó 41 jonrones, un récord personal, mientras mantenía su disciplina de élite en el plato. Solo el MVP de la Liga Americana, Aaron Judge, superó sus 129 bases por bolas.
Mientras que a lo largo de su carrera, Juan Soto registra un OPS de .953 (160 OPS+) en siete temporadas, acompañado de 655 anotadas, 935 hits, 179 dobles, 15 triples, 201 jonrones, 592 carreras remolcadas, 57 bases robadas, 769 boletos y 696 ponches en 936 juegos.
Le recomendamos leer
¿Quién da más?
Con su juventud, producción ofensiva y disciplina en el plato, Juan Soto está preparado para redefinir el mercado de agentes libres. La única pregunta es quién pondrá sobre la mesa el contrato histórico que busca.
Si supera los $700 millones, no solo establecerá un nuevo estándar financiero en la MLB, sino que asegurará su lugar como uno de los jugadores más valiosos de la historia del béisbol. Mientras los fanáticos esperan ansiosamente el desenlace, una cosa está clara: dondequiera que termine, Juan Soto será el núcleo de una franquicia por muchos años más.