El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.-El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Leonel Fernández, cuestionó este viernes que ahora se permitan que el Gobierno emita bonos por 40 mil millones de pesos a ser financiados con los fondos de las pensiones, cuando fueron muchas las voces que se levantaron para exhortar que de esos recursos no se podía facilitar un porcentaje a los trabajadores.

Manifestó que hay voces que se han expresado en el sentido de reconocer que es un derecho que tienen los trabajadores en pedir que se les permita acceder a un porcentaje de sus pensiones, pero apuntando que eso pondría en peligro la economía y las pensiones a futuro.

Resaltó que “esas voces” han dicho que eso es un derecho, pero que puede afectar la estabilidad macroeconómica y la tasa de cambio, debido a tantos recursos circulando.

Dijo que esas voces por ejemplo, “cuando el gobierno ahora permite bonos por 40 mil MM de pesos que se van a financiar con bonos provenientes de los fondos de pensiones, uno se pregunta pero ven acá, entonces cómo es posible que sí para el Gobierno y no para los trabajadores”.

“Eso nos obliga necesariamente a reflexionar y yo digo, los trabajadores tienen un derecho, hay que escucharles ahora, porque no puede ser bueno para el gobierno y malo para los trabajadores”.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Santo Domingo.- Tras la denuncia que hizo el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, […]

Asesinatos Familiares reportaron que la criolla sufría ataques depresivos y de ansiedad La dominicana Iris Tolentino […]

Distrito Nacional, República Dominicana.- Por el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, […]