Educacion sometera incumplidores

0
1589
ads
- Advertisement -spot_img

Reitera que llevarán a los entes judiciales a los suplidores que incumplieron con el Minerd

La primera vez que el Gobierno asignó el cuatro por ciento del producto interno bruto al Ministerio de Educación (Minerd) fue en el año 2013, pero no todos los recursos que asigna el Ejecutivo a la cartera se utilizan con fines educativos.

Así lo informó ayer el titular del organismo, Ángel Hernández, quien indicó que del fondo de la institución, que para el próximo año recibirá el 22 por ciento del presupuesto nacional, sólo el cinco por ciento llega a lo que puede contribuir a elevar la calidad del sector; que es la parte pedagógica, los recursos para el aprendizaje, la formación docente y la inversión en equipamiento. Mientras que un 82 por ciento se usa en el pago de salarios.

“Hay que lograr que el dinero rinda lo más posible en lo que es importante, que es impactar cualitativamente el sistema”, expresó el funcionario en la entrevista especial de elCaribe y CDN.

Aseguró que el cuatro por ciento también ha servido para que muchas personas hagan dinero en detrimento de uno de los objetivos más importantes del Minerd, que es el aprendizaje de los niños.

“No se ha dedicado el recurso a lo que tiene que dedicarse, porque ha habido mucha gente interesada en hacer política”, resaltó.

Dijo que el organismo tiene que garantizar formación, capacitación y enseñanza en las aulas.

Sometimiento judicial