Editorial Puerto Plata abocada al rescate económico

 

Motiva el optimismo que mantiene el presidente de la República, Lic. Luis Abinader, en torno al rescate de la economía en Puerto Plata con la reapertura del turismo, el anuncios de acuerdos para obras compartidas con el sector privado que incluye la construcción de la Autovía del Ámbar.
Aportes económicos entregados al Ayuntamiento para la remodelación del Mercado Municipal, la inclusión del relleno sanitario que será el sustituto del vertedero a cielo abierto que se encuentra ubicado en la cercanía de los complejos turísticos de Maimón y Puerto Plata.
La terminación del puente de Maimón-los Caños, utilizar terrenos de Bergantín que colindan en Playa Dorada,  para continuar desarrollando el turismo con la construcción de una amplio escenario para el filme de películas y que traerá  la construcción de hoteles y  para otros servicios,  terminación de la terminal Taino Bay en el lugar donde existió el viejo muelle construido en 1920, la construcción del puerto para la exposición e importación y uno especializado para la industria pesquera.
Se ha propuesto la construcción de un acueducto para abastecer del agua potable que consumen con nueves municipios y 12 distritos municipales de la provincia. La terminación del sector Kosovo en el municipio de Imbert, más las facilidades dispuestas para que el Banco Agrícola otorgue préstamos con tasa cero interés para los productores del campo.
El presidente Luis Abinader tiene proyectado la construcción de viviendas Feliz que serán entregadas a familias que dependan para hacer el pago médico bajo el sistema de fideicomiso.
Con un presidente optimista que conoce a Puerto Plata y se haya propuesto hacer lo que tiene que hacer de acuerdo a las posibilidades, hay que motivarse y contribuir en lo que sea necesarios, pues todos los habitantes de la provincia y el país serán los principales beneficiados.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Ya el país tiene su marca: ¡Brazos Abiertos!

viernes 14 de mayo del año 2021 4:46 am

  Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el […]

ç La recuperación del sector turismo es real en la República Dominicana, de acuerdo a lo […]

  Entre enero y abril de este año llegaron a República Dominicana 1,044,159 turistas, de los […]