Editorial Primer año de gestión municipal

0
263

 

Hubo entusiasmo y alegría en los nueve ayuntamientos, los 12 distritos municipales y los alcaldes y directores junto a sus respectivos equipos organizaron los actos para dar a conocer la memoria del primer año de los cuatro para los que fueron electos el 15 de marzo del 2020.
Los concejales eligieron sus directivos, e igualmente lo hicieron los delegados de las juntas de distritos. Los presidentes de cada   de las corporaciones  rindieron informes que recibieron la aceptación de los electores del pasado año.
No destaca el que las administraciones de Ayuntamientos y Juntas de distrito iniciaron en medio de una pandemia que aún se mantiene, lo que no ha permitido mayor desenvolvimiento a fin de enfrentar situaciones encontradas que ameritan ser prioritario y que para ello se recita necesita mucho dinero.
El gobierno ha auxiliado económicamente algunos ayuntamientos y tendrá que volver hacerlo   de manera que  contribuya a poner en orden los municipios y distritos municipales ya que el presupuesto que reciben no le permite  hacer lo que demandan las localidades.  Con el aumento del por ciento del producto Interno Bruto de  seis que dispuesto el presidente Luis Abinader.