Editorial Justicia lenta, sinónimo de denegación

0
469

 

La mora judicial están llegado a su fin, a juzgar por las promesas que hizo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la magistrada Xiomara Tineo con motivo de la celebración de la audiencia solemne el día del Poder Judicial el pasado siete de enero .
Los magistrados lo hicieron énfasis en el tema “ la mora en justicia”, es decir el lento conocimiento de casos que deben ser conocidos, revelando que en la Suprema Corte de Justicia existen mas de 18 mil expedientes pendientes de ser conocido, exorbitantes número.
Se recuerda que igual pasó cuando llegó el ex presidente Mariano Germán Mejía, l como si se tratara de una vieja practica judicial. Hay que desear que esta vez no se diga que , ” Escobita nueva barre bien”, que no se repita y que suceda todo lo contrario para proclamar que “está llegando a su fin el trabajo lento en la justicia”.
La presidente de la Suprema y del Consejo del Poder Judicial tiene su base en las consultas realizadas desde que llegaron los nuevos jueces, de manera que se espera que la mora desaparezca y así evitar que se hable mal de la justicia por no actuar con la prontitud que ameritan algunos casos.
En Puerto Plata se conoce que todos los casos que tratan tribunales menores son apelados y la cantidad de jueces de la Corte de Apelación es reducida para el número de casos recorridos que diariamente se producen. Es altamente conocido que en Puerto Plata se trabajo mucho y por ello ha sido tomada como marco de referencia por el Consejo del Poder Judicial para iniciar aquí visión 20-24 que ese el nuevo sistema para el procedimiento de justicia en el país.

,