Editorial Año escolar y la pandemia

 

Bruscamente se ha producido un cambio generalizado en todos los programas de envolvimiento de la sociedad, ha ocurrido en todos los lugares y países del mundo, República Dominicana no es la excepción, desafortunadamente se encuentra el país en un a especial, pues eventos como la celebración de elecciones, como manda la Constitución de la República, hubo de celebrarlo celebrarlos, de manera diferente y extraordinariamente.
Los organismos internacional y regionales han mantenido la posición de que el Coronavirus-Covid-19 no se irá como por arte de magia, no se trata de una gripe común o una endémica enfermedad como la que padecen los dominicanos, citando entre ella el Dengue, sino un virus silencioso, contagioso invisible que todos pueden resultar afectado como no conocen como ha llegado.
Agosto es el mes cuando cada año se deja iniciado el año escolar, las autoridades educacionales han considerado que debe ser el día 24, diversas han sido las opiniones, mayoría en contra, mientras que otros entienden que deben ser parcialmente presencial y un por ciento visual.
Es posible que sea considera la educación universitaria de manera particular las iniciar, primaria y media, dada las edades y la calidad de los planteles escolares públicos y privados, mas las condiciones que no deben ni pueden considerarse igual para todos los educando.
Se entienden que debe acudirse a la utilización de métodos que garanticen la salud de los estudiantes y profesores, ya que de infectarse podrían ser propagadores e incluso llevarlo a sus hogares donde se encuentran padres y otros familiares.
Aceptando la dicho por la Organización Mundial de la Salud , OMS, y la Organización Panamericana de al Salud, OPS, aún aparezca la vacuna para curar la virus y evitar que algunos mas sean contagiados, lo correcto sería realizar estudios que permitan hacerlo bien protegiendo estudiantes y profesores, a fin de que decidir dejar abierto el año escolar hay que hacerlo bien tomando las medidas de lugar para garantizar que en es de propagarse la enfermedad se controle para bien de todos los dominicanos.

Autor:

Mas sobre

Opinion

Editorial Reapertura del turismo

viernes 25 de septiembre del año 2020 11:02 am

  El presidente Luis Abinader y el ministro de turismo, David Collado han mantenido en alto […]

Puertoplaticosas

viernes 25 de septiembre del año 2020 10:51 am

PUERTOPLATICOSAS…Cancelaciones realizadas en los últimos días abren las posibilidades para que dirigentes del PRM sena nombrados […]

  En la ocasión referida, el camarero me pidió que le identificara la entrada, y le […]