Dominicanos residentes en el exterior tienen ganas de votar en las elecciones

La Fundación Dominicanos Residentes en el Exterior (FUNDOREX), sugirió a la Junta Central Electoral que pese a la crisis sanitaria que vive actualmente los Estados Unidos, provocada por el COVID-19, la diáspora dominicana puede ejercer el voto en las próximas elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio, con la asesoría de las Juntas de Votantes en cada estado, las cuales utilizan tanto el voto postal como el correo electrónico.

El presidente de la organización sin fines de lucro, Santos Acevedo, aseguró que ambos mecanismos gozan de garantía en todo el territorio norteamericano.

Indicó que debido a la pandemia del coronavirus el gobierno norteamericano ha prohibido el uso de escuelas y otros lugares públicos en los que tradicionalmente se ejerce el voto para evitar la aglomeración de personas. En ese sentido, Acevedo hizo un llamado a la JCE a través de sus oficinas en el exterior para que busquen otros mecanismos como son los consulados y embajadas dominicanas, para que los criollos puedan ejercer su derecho al sufragio.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Ya el país tiene su marca: ¡Brazos Abiertos!

viernes 14 de mayo del año 2021 4:46 am

  Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el […]

ç La recuperación del sector turismo es real en la República Dominicana, de acuerdo a lo […]

  Entre enero y abril de este año llegaron a República Dominicana 1,044,159 turistas, de los […]