Director del INAPA anuncia Gobierno construirá planta desalinización de agua en Maimón, Puerto Plata

0
1001
ads
- Advertisement -spot_img

Director del INAPA anuncia Gobierno construirá planta desalinización de agua en Maimón, Puerto Plata

 

 Antonio Heredia

 

PUERTO PLATA.- El Gobierno del presidente Luis Abinader instalará en los próximos meses una planta desalinizadora de agua en el distrito municipal de Maimón.

 

Así lo dio a conocer el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, quien este viernes encabezó un conversatorio en esta ciudad atlántica.

 

Arnaud explicó que se realizan los estudios pertinentes para iniciar el proyecto de la próxima planta desalinizadora en nuestro país, la cual será un plan de prueba en esta provincia de Puerto Plata.

 

“Cumpliendo instrucciones del presidente Abinader, estamos enfocados en el plan piloto de la planta de desalinización en Maimón donde la extracción del agua pudiera ser desde el mar o desde el subsuelo a través de pozos”, sostuvo.

 

El funcionario gubernamental dijo que, con la construcción de la planta desalinizadora en Maimón, podrán tratarse las aguas saladas por medio de un nuevo sistema, para consumo humano y agrícola.

 

El director del INAPA realizó ese anuncio en el auditorio de la UASD en Puerto Plata, donde disertó la conferencia “Políticas públicas de agua potable y saneamiento en la República Dominicana: Pasado, presente y futuro”.

 

En dicho conversatorio Wellington Arnaud compartió el avance del sector agua en nuestro país, los trabajos realizados desde el inicio de la gestión y en la actualidad, así como en carpeta, los cuales brindan cambios positivos a los dominicanos.

 

Allí estuvieron presentes la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior, la senadora Ginette Bournigal de Jimenez y el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal.

 

También, Ios diputados Emíl Durán y Jhonny Medina, el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García y sus homólogos Adalberto Ramírez (Altamira), Germania González (Guananico), Fabio Marte (Yásica Arriba), Isaac Brito (Belloso), entre otras personalidades.