Director de CORAAPLATA: “Acueducto carece por el momento de agua suficiente para abastecer Proyecto Turístico Punta Bergantín”

0
220

PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, informó que en este momento el organismo que dirige no cuenta con agua para abastecer el proyecto turístico Punta Bergantín.

El titular de CORAAPPLATA expresó esa carencia del organismo a su cargo durante la primera vista pública realizada el miércoles 22 de noviembre en el salón de eventos del hotel Gran Ventana Plata Dorada y que si eso se hiciera, significa quitarle el agua a la ciudad de Puerto Plata.

Sin embargo, el funcionario del sector agua y saneamiento señaló que ante esa falencia “nosotros nos adelantamos y hemos ideado unos planes que me gustaría que se sienten con nosotros para buscar la mejor forma de abastecerse de agua potable”.

Nazario Brugal solicitó un turno para aclarar que no es el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), como dijo erróneamente el director del Proyecto Turístico, Andrés Marranzini, que tiene la responsabilidad de manejar los servicios de agua y saneamiento del proyecto, sino CORAAPPLATA.

“De acuerdo a la Ley 142-97 CORAAPPLATA es la institución regente de todo lo relacionado con agua y saneamiento en la provincia de Puerto Plata. INAPA es  nuestra homóloga y hermana, pero todo lo que se hace en esta provincia en los aspectos indicados es manejado por CORAAPPLATA”, subrayó

En la primera vista pública diversos sectores intervinieron entre otros, además del Director General de Coraaplata; el ing. Miguel Ángel Jiménez Messón, el  Procurador de Medio Ambiente lic. Belliard, el ing. Ferreira, por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores,  ellos. Cesar José de los Santos, Presidente de la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, el Ing. Maireni Bournigal, Presidente del Grupo Hormigones del Atlántico, la Lic. Mirna Santos de Rivera, lic. Julio Almonte entre otros.