El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reveló este martes que casi 20 establecimientos comerciales de propietarios asiáticos ya han sido cerrados por las autoridades tributarias dominicanas y “que esto apenas comienza”.
“Hay un proceso de cierre de empresas; yo creo que ya vamos casi por 20. Esa información pudo haber sido la semana pasada”, indicó el funcionario.
Dijo que al final, lo más importante que tiene que hacer la administración tributaria es desincentivar las malas prácticas.
“No podemos convertirnos en policías, nosotros lo que tenemos es desincentivar la mala práctica para que se vayan formalizando y regularizando”, apuntó.
Precisó que “ese proceso apenas está comenzando”. “Es un proceso que tiene más de dos años de trabajo investigativo, de verdaderos héroes de la DGII (Dirección General de Impuestos Internos) y de la DGA (Dirección General de Aduanas), porque es un trabajo muy difícil, muy escudriñador, que requiere de estudio, de estadísticas, de estudios económicos, de estudio jurídico”.
Insistió con que “el proceso apenas comienza”, va a continuar y el objetivo es generar una competencia leal y justa en la República Dominicana.