Diputados reformistas fueron sorprendidos o ellos creen haber engañado a los dominicanos ?

 

Una gran sorpresa causó el voto reformista apoyando a posición de los oficialistas para que se expandieran el estado de Emergencia por la presencia de la pendencia del Covid-19.
La sorpresa consiste en que el diputado “vocero “ de los Reformista, Pedro Botello, había denunciado que el gobierno pondrían en marcha una compra de diputados de la oposición para lograr la quinta extensión del estado de emergencia a la que se oponía la oposición que constituye la con los ex peledeístas, ahora del Partido del Pueblo y los diputados del Partido Revolucionario Moderno.
Es posible que una gran cantidad se haya “chupado el dulce de caramelo del anunciado cambio del voto por la aprovechan del 30% de los trabajadores administrados por la AFP. Pedro Botello, veterano diputado y Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, conocen muy bien que aprobar un proyecto en primera lectura, no obstante las recomendaciones de las comisiones que lo estudiaron, “es sencillamente un gancho”, lo que significa que la segunda lectura no llegaría fácil, mas que mejor pasarían un Camillo por el ojo de una aguja que un proyecto de ley por el Senado sino recibe la aprobación del presidente Danilo Medina, pues ni el PLD lograría imponérselo a los 25 senadores.
“Cantaron como gallos y pusieron como gallinas”.
En lo adelante hay que tener mucho cuidado para confiar, pues hay candidato como Leonel Fernández que están mal acompañado, pues esa sorpresiva decisión de los reformistas podría ser el” preámbulo” de las votaciones del cinco de julio.
Quién traicionaría a quién? No se pude tratar de ser visionario ante una situación electoral ya que los amigos de hoy podrían ser los adversarios de mañana y como la Constitución establece que lo que no está contenido en ella está permitido, quien sabe lo que puedan los dirigentes y miembros destacados de los partidos.
Todo luce indicar que no fue el 30% de la Administración de Fondos de Pensiones que estuvo en juego, “ya que por un tumba esa paja” no valía la pena traicionar al país estuvo creyendo en la bravuconada del diputado Pedro Botello y las declaraciones del presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle de que no aprobaría la extensión de emergencia que solicito el presidente Danilo Medina.

Autor:

Mas sobre

Politica

Post Views: 25 Relacionado

El presidente Luis Abinader había tenido un perfil bajo en los ambientes interna­cionales desde su llegada […]

Hace exactamente cinco años se los vio juntos por última vez en el Congreso del Partido […]