Diputados de Puerto Plata contra las tres causarle, peligran inclusión en Código Penal

 

recorrido La posición de Félix Castillo y Emil Durán, de los partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, es contraria a que se incluyan las tres causales de aborto en el Código Penal Dominicano en proceso de conocimiento por la Cámara Baja, para luego ser enviado al Senado de la República.
Estas posiciones de los legisladores de Puerto Plata, uno oficialista y el otro de la oposición,  podría ser tomada como parámetro para el conocimiento final de la pieza que ha llevado por más de 15 años el conocimiento de las leyes penales de la República, sin que se hayan puesto de acuerdo los legisladores en la Cámara Baja.
La semana pasada se dio por terminada la elección de más de 400 artículos que contiene el proyecto de Ley que creará el primer Código Penal Dominicano, por lo que esta semana sería llevado al debate con la posición de los los diputados que así lo deseen de los 190 con que cuenta la Cámara.
Las mujeres, las iglesias de todas las corrientes, hombres que les respaldan no se han puesto de acuerdo, lo que indica que para que el país se encuentre con un Código Penal habrá que esperar mucho tiempo.
Emil Durán ofreció sus declaraciones en la participación del programa Ecos de Mi Pueblo que se realiza el domingo de cada semana en Musavision, canal 10 bajo la dirección de Augusto Vásquez.
En tanto que el diputado Félix Castillo contestó la pregunta durante una reunión amistosa y sencillamente dijo que no tomaría para de los diputados que votarán por las tres causales, no dio explicación.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

  Son generales y subalternos que fueron mencionados en el expediente, pero no han sido sometidos […]

En los últimos nueves meses el Ministerio de Salud Pública ha pasado por cancelaciones y renuncias […]

El Santo Padre aceptó la renuncia de monseñor Mejía Vallejo El padre Alfredo de la Cruz […]