Masiva asistencia registro el pasado 27 de febrero la celebración del 176 aniversario de la independencia nacional, con la asistencia de miles cientos de estudiantes y algunas autoridades civiles, policiales y militares.
El obispo de la diócesis, monseñor Julio César Corniel Amaro oficio la misa en la catedral San Felipe, donde se dieron cita el alcalde Walter Musa, Maritza Núñez de Rivera, esposa del gobernador provincial Iván Rivera, la directora de Educación Adalmica Rodríguez, el procurador fiscal Osvaldo Bonilla, Ramón Durán, presidente del Ayuntamiento, encargada de la oficina de Turismo Isabela Rosario.
Después de haber depositado una ofrenda acudieron a la catedral y terminado el acto religioso organizaron el desfiles que recorrió algunos calles y culminó en el Malecón donde se levantaron dos tarimas, educación y Turismo, para observar el desfile de los estudiantes representante escuelas y colegios. Un gran dispositivo policiaco militar se observó allí a fin de garantizar la seguridad, pues circuló el rumor de que los manifestantes podría realizar actividades frente a las autoridades.
Terminado el desfile gran cantidad de estudiantes de todas las edades permanecieron en el
la avenida donde fueron votadas casetas para vender a los participantes en los actos expendiendo la venta de diversos productos nacionales.