Descubrimiento del médico Jhonny Tavárez de que la Ivermectina cura Covid 19 llega a América y Sudáfrica

0
193
ads
- Advertisement -spot_img

 

El descubrimiento médico del medico puertoplateño Jhonny que ha sido efectivo para contrarrestar el COVID-19, está siendo utilizado en varios países de acuerdo al relato que realiza el periodista especializado en turismo, Lic. Luis José Chavez.
El doctor Jhonny Rafael Tavárez Capellán, compartió su experiencia en el procedimiento aplicado a un importante número de pacientes positivos con el virus COVID-19, quienes exhiben una notable mejoría 72 horas después de haber recibido tratamiento con Ivermectin, que un antiparasitario el cual según se especula puede matar el coronavirus en 48 horas.
Relata que en Colombia, al igual que en la República Dominicana, las autoridades de Salud Pública no han autorizado la Ivermectina, pero el alcalde de  Cali,  Jorge Iván Ospina,  decidió incluir el medicamento en una campaña  sanitaria para controlar las complicaciones severas del Covid-19 y reducir el flujo de pacientes .
Tavárez Capellán labora en el Centro Médico Bournigal , hizo público su descubrimiento en un artículo científico que compartió por WhatsApp, con colegas de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), el cual ha llegado a especialistas de otras naciones por lo cual ha recibido numerosas llamadas de colegas quienes se han identificado con su experiencia.
El galeno especificó que a raíz del estudio in vitro que realizaron los australianos sobre la Ivermectina en el COVID-19, él inició un ensayo clínico dando tratamiento a un importante número de pacientes con síntomas y signos clínicos compatibles con esta terrible y subestimada pandemia, además de estudios de imágenes, tal como la simple radiografía de tórax y la tomografía axial computarizada en fase simple.
El doctor José Natalio Redondo, director del Centro Médico Bournigal de Puerto Plata, presidente del Grupo Rescue, especializado en turismo de salud,  y principal defensor   del uso de la Ivermectina en la República Dominicana,  contrajo el Covid-19 la semana pasada y de inmediato  decidió aplicarse su propia medicina.
El conocido médico y dirigente turístico de Puerto Plata  informó  hoy domingo a Luis José Chávez que se encuentra en pleno proceso de recuperación y que ya  superó los malestares iniciales que sintió  antes de confirmar mediante la prueba PCR que había sido contagiado por el Covid-19.
El doctor Redondo contó su experiencia y dijo que cuando se pase balance de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud, de los tratamientos del Covid-19, se podrá determinar los errores que han cometido y la cantidad de vidas que inútilmente se han perdido por la negativa a recomendar el uso de Ivermectina, un antiparasitario común, corriente y  barato, que ha permitido salvar miles de vidas en todo el mundo.
El neumólogo Jhonny Tavárez dijo que dividió los pacientes para fines de dosis en dos grupos: los que tenían menos de 80 kilogramos de peso y los que tenían más de 80 kilogramos de peso, a los primeros les dio 2 tabletas de Ivermectin de 6 miligramos y a los segundos le administró 3 tabletas iguales del mismo fármaco y para hacer más práctica la administración de los medicamentos en función del peso de los pacientes, a todos le administró dosis única por día, repitiéndola a las 24 horas, sin sobrepasar los 36 miligramos.
Indicó que a la mayoría de los pacientes tratados, les realizó una tomografía control después de las 72 horas y en la clasificación 2 hubo una dramática mejoría, donde muchos de ellos mejoraron después de las primeras horas de administrar los medicamentos, hasta el punto de que algunos de ellos dejaron de ser sintomáticos, inclusive en ese grupo hay cuatro médicos en tratamiento y dos en el segundo grupo o clasificación 3.
Experiencia RD motiva interés por la Ivermectina en Colombia, Perú,  Sudáfrica y otros países incluyendo Colombia, Perú, El Salvador, Bolivia, Ecuador, Honduras  Argentina, Chile  y Sudáfrica.
Chávez reveló que sirvió de intermediario para remitir una comunicación del parlamentario sudafricano Imran Kika,  al doctor Johnny Tavárez, del Centro Médico Bournigal de Puerto Plata, pionero en el uso de la Ivermectina  en pacientes de Covid-19, para conocer la experiencia del país en el manejo de ese procedimiento.
Dijo que luego  del contacto entre el doctor Tavárez y el parlamentario  Imran Kika, quién también  es médico,  el parlamento sudafricano inició un proceso de pruebas a pacientes con Ivermectina  inyectada, la única disponible en ese país.