Desayuno del Listín. Leonel Fernández Principal deuda es la educación de calidad

0
308
ads
- Advertisement -spot_img

La deuda social, de su partido, el de la Liberación Dominicana, fue uno de los puntos principales tratado por el expresidente Leonel Fernández, durante su primera participación en el tradicional “Desayuno del Listín Diario”.

Fernández, quien ha ocupado la Presidencia de la República en doce de los 20 años de gobiernos peledeista (1996-2000), (2004-2008) y (2008-2012), aseguró que “la principal deuda social que tenemos es la educación de calidad”.

Es que lo que transforma a un país a largo plazo es la educación, agregó.

“Se logró el cuatro por ciento (del Producto Interno Bruto, PIB), se ha invertido en escuelas, ampliado el desayuno escolar, se aplica la tanda extendida, pero cuando nos sometemos a los exámenes estandarizados internacionales el país queda en matemáticas o lecturas comprensivas en el lugar numero 70, de 70 naciones”, dijo.

“Eso es desalentador”, consideró, y a seguidas destacó que sin embargo estudiantes del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) participaron en una competencia en China y quedaron en tercer lugar.

Fernández, que aspira a la candidatura presidencial, dijo que eso se debe a que en el Itla imparten docencia profesores internacionales.