El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que esa organización tiene la responsabilidad de liderar el camino hacia una nueva etapa en el país, que contemple el rescate de los servicios básicos, que, dijo, presentan profundas deficiencias por la pésima gestión de gobierno.
Medina señaló que el gobierno del PRM ha fallado en áreas prioritarias como la salud, la educación y la seguridad, donde los avances logrados durante los gobiernos del PLD están siendo revertidos.
El expresidente de la República, además, hizo un llamado a poner fin al caos y la desorganización que, según él, caracteriza al PRM, al tiempo que reafirmó que solo el PLD está capacitado para recuperar la estabilidad y el desarrollo del país.
“Estamos sufriendo las consecuencias de tener un gobierno que gobierna viendo cifras y estadísticas en una pantalla, sin pensar en lo que hay detrás de ellas”, agregó, asegurando que la administración del PRM se caracteriza por una “realidad paralela” que ignora el deterioro de los servicios esenciales.
Medina puso de ejemplo el colapso del sistema 9-1-1, los apagones frecuentes y la caída en la calidad de los servicios de salud y educación. “El servicio eléctrico ha regresado a los niveles de hace 20 años, y la mayoría de las familias no ha logrado recuperarse aún de la pandemia”, agregó.