CORAAPPLATA soluciona problemas de obstrucción en cloacas del sector La Viara tras años de irregularidades

0
228

PUERTO PLATA.- Un tormento que afectaba desde hace décadas a los moradores del populoso sector La Viara, fue solucionado por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).
Se trata de la eliminación de las constantes obstrucciones que se registraban en las líneas del sistema cloacal de esa barriada, ubicada en la parte baja de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, lo cual causaba incomodidad a los ciudadanos.
Por instrucciones del director general de la CORAAPPLATA; ingeniero Oliver Nazario Brugal, en La Viara se realizó la sustitución de varios metros de cloacas que resultaban inoperantes y daban lugar al desbordamiento de aguas residuales en ese entorno.
Los trabajos se ejecutaron en las calle principal, 2 y 3 de La Viara, bajo la dirección del ingeniero Amin Cruz, quien es el encargado de Aguas Residuales, el cual explicó que la obstrucción se debía a una mala instalación realizada en las pasadas administraciones.
Cruz puntualizó que cada vez que llovía en La Viara, decenas de viviendas resultaban inundadas con agua residual y materia fecal, debido a que la línea del sistema sanitario es de 8 pulgadas, pero de forma torpe le empalmaron un pequeño tramo con tuberías de 6 pulgadas.
Brigadas de obreros y técnicos de la CORAAPPLATA apoyados por un camión hidrolimpiador estuvieron trabajando arduamente en dicho sector donde las excavaciones realizadas serán tapadas con concreto e inclusive ayudaron a los comunitarios a limpiar los contenes.