Es indispensable que no sea señalado el director de la responsabilidad ante la falta de un eficiente servicio básico como de agua potable, vital para la salud, buen desenvolvimiento diaria de higiene y ser ingerido por lo menos ocho vasos diarios.
Hace año que los puertoplateños depende de el agua “purificada que se venden por las calles y que una gran cantidad de botellones se observan al interperie, colocado en cualquier lugar sin proteccion alguno, pero no dejan de reclamar, exigir y denuncia que no le llegue el servicio que pagan con regularidad a la Corporación de
Acueductos y Alcantarillados de Puerto plata, CORAAPPLATA.-
Onésimo Reyes, que no fue solamente el amigo del presidente, sino un miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana, solicitó al ex presidente Danilo Medina la construcción de un acueducto ya que el existente dejó de ser eficiente entre la demanda del producto.
El ex mandatario recibió el estudio colocándolo en su escritorio a “tiro de hit” con un firma para disponer su construcción no lo hizo que ante los puertoplateños Onésimo Reyes y los demás ejecutivos de Coraapplata aparecen como responsable, cuando realmente hacen todo cuanto pueden racionalizando el importante servicio.
Es Onésimo Reyes uno de los funcionarios que trata de hacerlo bien, complacer la demanda a fin de no pasar sin saber que haya pasado por el lugar. Ha de recordar que el Ing. Onésimo Reyes volvió a la posición de director luego de haberlo hecho en el primer gobierno del PLD con Leonel Fernández y no se debió a que es un miembro del Comité Central de su partido, sino por los conocimientos, gestión positiva realizan anteriormente y su disposición de seguir haciendo, pero sin un buen acueducto cómo lo haría.
Se destaca del Ing. Reyes ser un hombre afable que atiende reclamaciones que se comporta bien con aliados y adversarios, candido hasta dejar manejar en cosas, aunque fuerte para reclamar el cumpliento del deber comenzando con él mismo para hacerlo llegar a los demás.
Cuando sea sustituido, como se proyecta, se conocerá la gran deuda de Coraapplata con distintas instituciones por servicio prestado que incluye promociones a medios de comunicación y particularmente periodistas y comunicadores, pues ante solicitud, Onésimo nunca dijo que no pero desafortunadamente no pudo honrar los compromisos contraídos.
Su capacidad no está en juego, se conoce de sus insistencia y persistencia ante el presidente Danilo Medina solicitarle la construcción del acueducto que necesita Puerto Plata, desafortunadamente no logró el éxito y el nuevo director de la institución se encontrará una ínfima producción que no podrá suplir la reclamación de los usuarios en Puerto Plata.