Continúa el festival de las encuestas politicas en medio de la pandemia

0
268

“Si las elecciones presi­denciales fueran hoy, ¿por quién votaría?”, fue la pre­gunta que hizo la firma Market Reports. Sus resul­tados fueron que un 42.8% votaría por Luis Abinader, el 31.2% por Leonel Fer­nández y el 22.4% por Gon­zalo Castillo.

A una muestra de 1,200 personas se les pregun­tó que si solo pudieran vo­tar por un partido, no un candidato, en las próximas elecciones generales del 5 de julio, por quién sería. El 34.7% dijo que lo haría por el Partido Revolucionario Moderno, el 29.1% por el Partido de la Liberación Do­minicana (PLD), el 19.3% por la Fuerza del Pueblo (FP), el 3.6% por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 2.3% por el Par­tido Revolucionario Domi­nicano (PRD), el 4.2% por otros y el 6.8% dijo estar in­deciso.

De realizarse las elec­ciones presidenciales pre­vistas para el mes de julio, luego de la posposición de los comicios ante la pande­mia del coronavirus, el 58% de los consultados conside­ra que el nuevo mandata­rio será escogido en una se­gunda vuelta y el 42% cree que será en primera vuelta.

Entre una segunda vuel­ta entre Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Luis Abinader, del PRM, el 47.2% de los votantes esco­gería a Abinader y el 45.8% a Fernández. El 3.3% no sa­be y el 3.7% dijo que a nin­guno.