Construirán casa acogida para personas con problemas mentales Una casa de acogida donde serán llevadas las personas con problemas mentales que deambulan por las calles, será construidas por la Mesa de la Seguridad

0
259

 

Luis Artiles y
Augusto Vásquez

Los casos que se presentan en la ciudad turística ha sido uno de los temas tratados en las asambleas y se determinó que el Ayuntamiento municipal ubique el terreno que será entregada para proceder a la petición formar de que se construya una casa que esté bajo la responsabilidad de profesionales de la medicina.
La información fue dada por la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Mileyka Brugal Imbert, en su comparecencia en el programa la Voz Libre de Musavisión, siendo cuestionada por los productores, periodistas Luis Artiles y Augusto Vásquez.
La inquietud forma parte de los trabajos llamados a realizar para corregir males en la ciudad turística, ya que se a partir del próximo año la cantidad de cruceristas que visitará la ciudad es cuantiosa con dos terminales, Amber Cove y Taino Bay.
La Brugal Imbert entiende que los temas que allí se tratan, donde también aparece la personal del ejecutivo municipal, Roquelito García, se debaten y se plantean soluciones. De “hecho el alcalde dijo que ya tiene ubicado el terreno que sería en la comunidad de Cafemba, donde estarán los enajenados mentales que pululan por las calles de la ciudad creando una situación de preocupación para los nativos y visitantes”.
La mesas de seguridad está encabeza por la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Senior e integrada por representantes de la sociedad, militares, policías, Digesett y sector turístico, entre otros.