El encuentro celebrado en Santo Domingo arrojó el acuerdo entre funcionarios y concesionarios inversionistas de Puerto Plata para hacer modificaciones proporcionarán el suministro del gas natural a la Generadora San Felipe que producirá 360 megavatios que no lo tienen otras en el Cambio.
Una comisión del Sindicato Portuario encabezada por su flamante presidente, Lisandro Rafael Cabrera, visitó al director de Autoridad Portuario y le dio a conocer la modificación que será presentada al presidente Abinader, quien ha identificado con que su cumpla con lo establecido de una terminal turística, el puerto de cargas y de pescadores. Está considerada como una de las principales obras que harán en Puerto Plata el gobierno.
De hecho dieron el informe de haber hecho efectivo el pago de los pilotes que serán utilizados como base, los cuales se encuentran en Panamá a espera de ser transportada.
En una reunión celebrada en Santo Domingo con la presencia de José Ignacio Paliza, ministro administrativo, se puso de manifiesto el interés del gobierno y particularmente el presidente Luis Abinader con la realización de la obra cumbre para la transportación de cargas de las 14 provincia del Cibao. Allí estuvieron presentes también los ejecutivos de Taino Bay.
así como también el Director de Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM, Lic. Jean L. Rodríguez, Pte Consejo Autoridad Portuaria, Sr A. Campos, representantes muelle turístico Taino Bay de carga, Mauricio Hamui e inversionistas muelle de carga San Felipe Puerto Plata, Sres. Abraham Selman, el Ing. Jiménez Messón, en representación de los demás socios. También la señora Ginette Bournigal de Jimenez .
Con la modificación se busca la funcionalidad con mayor proyecto para Puerto Plata, contento con uno de los más modernos del país.
Los inversionistas locales, trabajadores, camioneros y el gobierno se mantienen atentos a lo que ha de suceder en el presente año para la materialización de la obra turísticas, de cargas y descargas y el muelle para los pescadores.