Con la reapertura se registra un aumento de casos Covid-19

0
317

 

Si la poblacion no adop­ta las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, República Dominicana podría ser sometida a los efectos de un rebrote del Covid-19 en cualquier momento, advirtió ayer el ministro de Salud Pública, Plutar­co Arias.

Ha indicado que ha habido aquí un ligero aumento de casos de co­ronavirus en los últimos días, atribuyendo esto a la reapertura de activi­dades.

“Decirle a la población que no bajen la guardia, que están actuando co­mo si estuviéramos en tiempos normales y no estamos en tiempos nor­males”, declaro el funcio­anario.

“Estamos en una situa­ción de pandemia y el he­cho de que llegues a un restaurante, nos quite­mos la mascarilla y se lle­ne completamente, es lo que estamos viendo en el país”, manifestó el minis­tro, durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.