Compañía mexicana da inicio construcción terminal turística, muro protegerá habitante Playa Oeste oleaje

0
377

 

PUERTO PLATA.-Camiones volteos cargan grandes piedras que lanzan para rellenar la orilla de la playa y ganar espacio para la construcción de la terminal turística en el lugar donde se encuentra el viejo muelle.
Decenas de hombres dirigidos por ingenieros contratados por la compañía mexicana ganadora de la licitación para la construcción de la terminal turística, Puerto Plata
Port Inversamente, han estado laborando desde el pasado año, observando el gran avance en el relleno de playa y el levantamiento de una gran pared a la orilla que protegerá las viviendas que cuando está alta la marea son golpeados y puesta en peligro.
Una calle frente a la pared con miras a darle facilidades de transito a los habitantes de Playa Oeste esté en proyecto construirse, informaron los encargados de dirigir los trabajos de acuerdo lo que disponen los ingenieros contratados.
Estos trabajos que se realizan colindan con el muelle de cargas y descargas llamados que está dentro de los que fueron licitados por Autoridad Portuaria Dominicana. Además será construido un mulle destinado para los pescadores como lo manifestó el presidente Danilo Medina que aspiraba a que todos los derechos adquiridos fueron respetados.
Diversas manifestación de preocupación surgieron el pasado año, pesando mas que todos las del senador de la República y presidente del comité central del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza preocupados porque a un año de dar el primer palazo del presidente Danilo Medina los trabajos no había comenzado al tiempo que cuestionó la capacidad económica de las compañías que fueron declaradas ganadoras para al construcción de la obra.
La reacción fue celebrar una rueda de prensa urgente para anunciar nuevamente el inicio de los trabajos y que los barcos hicieron contratos con la compañía constructora de Taino Bay estaría trayendo cruceristas al final del presente año 2020.