Comienza vacunación a militares

El personal militar y de la Policía Nacional destacado en todo el territorio nacio­nal comenzó ayer a ser va­cunado contra el Covid-19 en las 31 provincias y el Distrito Nacional, informó el Ministerio de Defensa (MIDE).

Con la vacuna a los mi­litares contra el Covid-19 se inició la fase ID del Plan Nacional de Vacunación, VacunateRD, que inclu­ye a miembros del Ejérci­to, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y los de la Policía Nacional.

Además de los tres cuer­pos armados, se incluyen las unidades especializa­das integradas también por soldados de los tres cuer­pos armados del MIDE.

El proceso de vacu­nación incluye a 28,587 miembros del Ejército; 12,122 de la Armada y 18,095 de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana.

Estas cifras incluyen el personal militar y civil del MIDE; del Instituto de Se­guridad Social de las Fuer­zas Armadas (ISSFFAA); de la Fuerza de Tarea Ciu­dad Tranquila (CIUTRAN) y del Cuerpo Especializa­do en Seguridad de la Avia­ción Civil (CESAC).

También, serán vacu­nados los militares del Cuerpo Especializado en Seguridad del Metro (CES­MET); del Cuerpo Especia­lizado en Seguridad Turís­tica (CESTUR), del Cuerpo Especializado de Seguri­dad Portuaria (CESEP); del Cuerpo Especializado en Control de Combustibles, y los de la Comisión Mili­tar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (COMI­POL).

Autor:

Mas sobre

Policiales

Plan desarme de la población se iniciará mañana en el país A inicios del mes en […]

Más denuncias sobre corrupción: Mafias afloran en Interior En el Ministerio de Interior y Policía operaba […]

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 279-21, que designa a Eladio Radhames Pérez Antonio como […]