Comienza trabajo remodelación Mercado Público mercaderes se resisten a ceder espacios por falta de inventario de garantía

0
254

Antonio Heredia
La Alcaldía Municipal inició los trabajos de remozamiento y adecuación del Mercado Público de esta ciudad, obra que se realizará con el apoyo económico del Gobierno Central.
Dichas acciones fueron supervisadas por el alcalde Roquelito García, quien aseguró tendrá una duración de un año a cargo de la constructora Hermanos Güilamo que fue la ganadora de la licitación para dicha obra.
García explicó que temporalmente los mercaderes serán trasladados temporalmente al área verde conocida popularmente como “Los Nísperos” en donde el Ayuntamiento dispuso habilitar 96 módulos provisionales, para la venta de diferentes rubros agrícolas que se expenden a la población.
Pero, la Asociación de Vendedores de Almacenes, Frutas y Vegetales del Mercado Municipal advirtieron que no se moverán hacia los módulos hasta tanto el Cabildo no cumpla con dos puntos importantes acordados dentro del preacuerdo que le garantice el retorno armónico y sin conflicto.
Los mercaderes exigen establecer el cronograma de la obra y el tiempo que tomará el Ayuntamiento para llevar a cabo esta remodelación ya que si no se terminang los trabajos en el tiempo pautado eso traería un conflicto con el propietario del terreno donde están los módulos provisionales.
En tal sentido, recordaron que los dueños de los locales que tiene más de 30 años ocupando los mismos y ahora tienen una gran incertidumbre por lo cual llamaron al alcalde Roquelito García, para que coordine con ellos y así el remozamiento comience y concluya en forma armónica.