Comerciantes chinos realizan inversiones en Puerto Plata con la instalación y construcción de varios establecimientos, empresario advierte al respecto

 


Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Desde hace exactamente tres años se han ido incrementado las inversiones de capitales asiáticos en esta localidad turística San Felipe de Puerto Plata, enclavada entre la Loma Isabel de Torres y el imponente Océano Atlántico.
Ciudadanos puertoplateños y de comunidades periféricas, acuden de manera frecuente a los principales negocios de capital chino que se encuentran instalados en varias vías de esta urbe, que históricamente ha sido una especie de meca para inmigrantes.
Los comerciantes chinos han alquilado locales o comprado los mismos en avenidas y calles de Puerto Plata, donde además de los famosos “pica-pollos”, también instalaron tiendas de tiendas de variedades, telas, cristalería, cosméticos y de belleza (uñas acrílicas), además de ropas y calzados.
En los últimos meses se han construido grandes edificaciones comerciales de capital chino, como es Plaza Arcoíris y Casa Arcoíris, ubicadas en la avenida Manolo Tavares Justo, además de restaurant MCF Yang Guang y la tienda Súper Oferta Ruí de la calle Camino Real.
Al igual que en esta ciudad también llamada “La Novia del Atlántico” los comerciantes chinos se han establecido en otros pueblos del Cibao, expandiéndose en diferentes áreas y desplazando a mercaderes locales, aunque generan decenas de empleos directos e indirectos.
Sin embargo, el reconocido empresario puertoplateño Otto Gómez (Cholo), afirmó que en la medida en que los chinos tomen el control del comercio en el país, más grandes será el desempleo y el hambre que le espera a la nación será inmedible.
Gómez precisó que los chinos además de ser los dueños de sus negocios,  también son los ejecutivos y vendedores, debido a que se caracterizan por concentran en ellos toda la operacionalidad de sus establecimientos y no le dan oportunidad laboral a la población local.
Refirió que los asiáticos son muy contrario a los empresarios dominicanos que tienen un organigrama para dirigir sus comercios, donde existen ejecutivos, dueños,  y empleados de primera, segunda y tercera categoría, además de pagar Seguro Médico y otras prerrogativas legales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: