Comerciantes advierten si asumen alzas de productos, quebrarán

 

El ex presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (FENACERD), Ricardo Rosario, advirtió que ese sector no puede asumir las alzas desproporcionadas que se registran en los productos de la canasta familiar porque se irían a la quiebra.

Rosario señala que el gobierno debe llegar a un acuerdo con los sectores industriales para buscar un mecanismo que les permite amortiguar las alzas de las materias primas, sin que sus niveles de rentabilidad se vean afectados.

Argumenta que la principal razón de que los productos de consumo masivo se estén elevando de precios, es el incremento de las diferentes materias primas que son importadas, y que son necesarias para mantener la producción.

“Pero también es cierto que la mayoría de los productos de factura local, dependen de un elemento importado, que son materias primas, por ejemplo en el sector agropecuario no se puede concebir la producción de pollo si no se trae la proteína que utiliza el sector avícola”, expresó al ser entrevistado en el programa Al Despertar que se transmite por el canal 32 VTV.

Lamentó que el sorgo, la soya y el maíz, que son productos medulares para la producción del sector avícola, se han disparado hasta tres veces del costo que tenían a final del 2020, lo que obliga a los productores a transferir esos gastos al consumidor final.

Autor:

Mas sobre

Economicas

Presidende FIBA deja cargo por escándalo sexual en Mali

martes 15 de junio del año 2021 5:42 am

El presidente de FIBA, el maliense Hamane Niang, se ha apartado del cargo hasta que finalice […]

  El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó de manera unánime el financiamiento para la estrategia […]

Mejora en economía RD es cónsona con fenómeno mundial

miércoles 2 de junio del año 2021 7:51 am

Funcionarios del Banco Central refutan cuestionamientos de Luis Reyes, el exdirector de Presupuesto, sobre informe La […]