Colegio Médico coronavirus gana batalla al Gobierno

0
241

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró ayer que la situación de la covid-19 se le está yendo de las manos al Gobierno, ya que en las últimas 72 horas el índice de frecuencia de contagio ronda el 18 por ciento y se han confirmado 2,989 nuevos casos positivos a la enfermedad.

“Esto está dando señales claras desde hace dos o tres semanas de que la pandemia está aumentando en nuestro país”, expuso el galeno tras señalar que dos de los elementos principales para la incidencia de la enfermedad es que no existe una coordinación del sector salud de cómo enfrentar la pandemia y la poca información de prevención que estaría recibiendo la población.

El Ministerio de Salud Pública reportó el jueves 1,258 nuevos casos de la covid-19, el viernes 855 y el sábado 876.

“La población, y esa es la queja fundamental de nosotros, no está recibiendo la debida orientación de lugar, usted no ve un anuncio en ninguna parte sobre las medidas que debe tomar la población en sentido general. El mensaje que se le está llevando a la población es que todo está bien y eso es un error grave, porque la población le está perdiendo el respeto y el miedo a la enfermedad”, afirmó.

El presidente del CMD cree conveniente concatenar un discurso armónico entre los diferentes funcionarios de ese sector, de manera tal que eso se traduzca en beneficio colectivo.

Recordó que el 20 de julio, a pocos días de asumir la primera magistratura, el presidente Luis Abinader anunció a la vicepresidenta Raquel Peña como coordinadora del Gabinete de Salud a partir del 16 de agosto, pero que “de repente ella no está al frente”.