Ciudadanos buscan duplicados de la cédula

0
243

anoaA trece días de las elecciones presidenciales y congresuales, las oficialías del estado civil continúan atestadas de personas que acuden en busca de cédulas, actas de nacimiento y de defunción. En las largas filas los solicitantes se exponen a contraer coronavirus, ya que rompen con el distanciamiento físico que deben mantener.

La Oficialía del Estado Civil en la Segunda Circunscripción, ubicada en la calle Delgado casi esquina 27 de Febrero, la fila esta mañana se extendía hasta la calle Jaragua del sector San Juan Bosco.

Además de violarse la distancia que debe regir entre una persona y otra mucha gente tenía la mascarilla en la barbilla, de modo que no le cubría la boca ni la nariz.

Muchos se quejaron de los inconvenientes que están pasando para obtener el documento de identidad y electoral, actas de nacimiento y hasta de defunción.

Una empleada de la Junta Central Electoral recorría la fila llamando a los extranjeros con declaración tardía para que pasaran a la oficina dedicada a esos fines.

Otra oficialía abarrotada de personas es la de la Junta Central del Distrito Nacional, ubicada en La Feria, donde cientos de personas se concentraron desde la 5:00 de la mañana.
En este recinto también primó el desorden y los solicitantes se mantenían apiñados en la fila, por lo que agentes de la Policía tenían que solicitarles que mantuvieran el distanciamiento.