Con diversos actos fue celebrado ayer en esta ciudad, el 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844 que consolidó la Independencia Nacional.
A los actos conmemorativos asistieron representantes de instituciones civiles, militares y religiosas de esta provincia.
La actividad patriótica fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el senador Eduardo Estrella y, además, contó con la excusa de la gobernadora Rosa Santos, quien está fuera del país.
A las ocho de la mañana se inciaron los actos conmemorativos en el Fuerte Imbert, con el enhestamiento de la Bandera Nacional y donde la directora regional de Educación, Marieta Díaz, invitó a emular el ejemplo de los patriotas de aquella gesta, Jose María Imbert, Fernando Valerio y otros.
Tambien habló en los inicios de los festejos de recordación de la Batalla del 30 de Marzo, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quien destacó la valentía de los héroes de aquella hazaña, que consolidó la Independencia de la Patria.
Asimismo, la vicepresidenta Raquel Peña se refirió al importante acontecimiento histórico, que fortaleció la fe y la determinación del pueblo dominicano, para lograr un estado libre e independiente.