Celebran en Santiago batalla 30 de marzo 177 aniversario

Con diversos actos fue ce­lebrado ayer en esta ciu­dad, el 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844 que consolidó la Independencia Nacional.

A los actos conmemorati­vos asistieron representan­tes de instituciones civiles, militares y religiosas de es­ta provincia.

La actividad patriótica fue encabezada por la vi­cepresidenta de la Repú­blica, Raquel Peña; el se­nador Eduardo Estrella y, además, contó con la ex­cusa de la gobernadora Rosa Santos, quien está fuera del país.

A las ocho de la mañana se inciaron los actos con­memorativos en el Fuer­te Imbert, con el enhes­tamiento de la Bandera Nacional y donde la direc­tora regional de Educa­ción, Marieta Díaz, invitó a emular el ejemplo de los patriotas de aquella ges­ta, Jose María Imbert, Fer­nando Valerio y otros.

Tambien habló en los inicios de los festejos de re­cordación de la Batalla del 30 de Marzo, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quien destacó la valentía de los héroes de aquella hazaña, que conso­lidó la Independencia de la Patria.

Asimismo, la vicepresi­denta Raquel Peña se re­firió al importante acon­tecimiento histórico, que fortaleció la fe y la determi­nación del pueblo domini­cano, para lograr un estado libre e independiente.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Kosovo reanudaron de la obra y lamentación

jueves 24 de junio del año 2021 8:36 am

  A diez meses del gobierno del Partido Revolucionario Moderno y de Luis Abinader, la gobernadora […]

  Su ingente trabajo agobia, pero “gracias a Dios que me permite asistir a los demás […]

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciados este miércoles los trabajos de construcción de […]