Celebran en Puerto Plata con varios actos el natalicio 204 del prócer Matías Ramón Mella

0
338

 


Por Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Con diversas actividades se celebró hoy en esta ciudad atlántica el 204 aniversario del natalicio del general Matías Ramón mella, quien es uno de los tres padres de la patria.
Los actos se iniciaron exactamente a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, el depósito de ofrendas florales ente las estatuas de los proceras y el tradicional Toque de Silencio.
Media hora después, la catedral San Felipe Apóstol fue el escenario para un Tedeum oficiado por el Obispo de la diócesis de Puerto Plata; Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata.
Durante el oficio religioso, Monseñor Corniel Amaro invitó a las autoridades y a la población a asumir posturas correctivas ante el derrotero actual del país y cumplir con la gran responsabilidad que tenemos ante Dios y la patria.
El prelado católico valoró las acciones, la entrega y valentía del patricio Matías Ramón Mella, llevándolo a disparar el histórico trabucazo la noche del 27 de febrero del 1844 que anunció al mundo el nacimiento de la República Dominicana.
Los actos conmemorativos del 204 aniversario del nacimiento de Matías Ramón Mella, fueron organizados por la Gobernación provincia, la dirección Regional 11 de Educación, el distrito educativo 11-02, ministerio de Defensa (Fuerza Aérea y Armada) y la Policía Nacional.