En una ceremonia cargada de expectativas y promesas de transparencia, se llevó a cabo la juramentación de los electos para los ayuntamientos de la provincia de Puerto Plata. En este acto, Roquelito García, reelecto como alcalde, ofreció un amplio rendimiento de cuentas, mientras que Jeremías Ureña finalmente asumió la presidencia del Ayuntamiento de Puerto Plata, con Emmanuel Brito como su nuevo vicepresidente, ambos reelegidos el pasado 18 de febrero.
La atención de los puertoplateños se mantuvo en vilo durante toda la noche, siguiendo de cerca el debate presidencial hasta el amanecer. Sin embargo, la noticia trágica del accidente de la representante de la provincia en el certamen de Miss República Dominicana entristeció a la comunidad.
Mientras tanto, persiste la petición de eliminar el caos en el tránsito urbano, una preocupación que ha sido el dolor de cabeza de todas las administraciones municipales. Se espera que en esta ocasión, tanto los regidores como el alcalde reelecto, Roquelito García, presten atención a esta situación urgente.
En otro orden de ideas, las lluvias amenazan con caer el 19 de mayo, día de las elecciones, pero todos los dominicanos están comprometidos con el ejercicio democrático para seguir fortaleciendo la democracia del país.
La juramentación realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) atrajo a un gran número de altos dirigentes del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata. Entre los presentes faltaba el presidente, el doctor Wadi Musa, pero su equipo de campaña estuvo completo, incluyendo al secretario general y uno de los trabajadores políticos más destacados, Santiago Almonte, conocido popularmente como Rafelo.
Por otro lado, surge la polémica en torno a la situación del candidato al senador, el exalcalde Walter Musa, quien supuestamente se encuentra “descamisado” debido a la pérdida de apoyo político.
En el ámbito educativo, se denuncia un movimiento de paralización liderado por políticos profesores, quienes presuntamente buscan abortar las elecciones. Este inusual paso ha generado controversia, especialmente en medio de la difícil situación educativa que atraviesa el país.
El día de los trabajadores se vislumbra como un fin de semana largo, pero no todas son buenas noticias. Se denuncia la codicia de un complejo turístico en Cofresí, que busca expandirse y está presionando para desalojar a 73 establecimientos comerciales en Costambar. Las amenazas de intimidación por parte de una oficina de abogados, con profesionales del derecho venezolano, han generado preocupación en la comunidad, que teme por el futuro de estas familias que han estado en Costambar desde 1995.