Candidato pld aer´eleco en primariabiertas

0
169

Santo Domingo.– El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aprobó escoger a su candidato presidencial en octubre de 2022 mediante primarias abiertas, similar a las pasadas en las que Gonzalo Castillo venció a Leonel Fernández.

Así lo anunció ayer el secretario general de la organización, Charlie Mariotti, al terminar una reunión del máximo organismo de dirección en el partido morado.

En el PLD ya han anunciado que aspiran a la presidencia Margarita Cedeño, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez, quienes han estado realizando actividades con seguidores.

Otro punto acordado fue solicitar al Foro de Partidos de la República Dominicana que permita al PLD participar en calidad de observador, por lo que hoy estarán enviando una comunicación al presidente Juan Cohen y al secretario José Francisco Peña Guaba, solicitando su venia para participar en los encuentros.

En la reunión también se decidió conformar la Comisión Universitaria, la cual será presidida por el miembro del Comité Político, Johnny Pujols.