Buenos bateadores dominicanos supera 18 con mas de 20 jonrones Grandes Ligas

20 jugadores dominicanos con 20 jonrones. Cuando José Ramírez se convirtió el pasado 16 de agosto en el quisqueyano 18 en alcanzar la cifra de los 20 vuelacercas este año, la República Dominicana se colocó a un paso de igualar su mejor proeza de por vida para la mayor cantidad de representantes con al menos esta cantidad.

El récord data del 2016 cuando encabezado por Nelson Cruz (43) y Edwin Encarnación (42), un total de 19 volaron las verjas en 20 ó más ocasiones y solo estuvo a un tris de alcanzar los 20 miembros cuando Jonathan Villar se quedó en 19.

Empero, el empuje de esta campaña es mucho mayor y restándole cerca de 40 partidos a casi todos los equipos es casi seguro que el grupo del 2019 se convertirá en la mayor representación con al menos una cifra de 20 bambinazos.

Una vez más con Cruz y sus 32 vuelacercas, sexta campaña seguida sobre 30 y Edwin Encarnación llegando a su novena estación de esta especie, a la vanguardia, el grupo de bateadores de 20 que tras el jonrón de Ramírez en la segunda entrada ante Masahiro Tanaka, está en 18, estaría en crecimiento ante los virtuales arribos en cualquier momento de Teoscar Hernández (19), Albert Pujols (18) Jorge Polanco (17), Nomar Mazara (17), Víctor Robles (16) y un poquito más detrás  con 15 están Villar, Willy Adames, Vladimir Guerrero Jr y Maikel Franco, este último pasando una estadía con el Leigh Valley, Triple A desde el pasado cuatro de agosto.

Tampoco se puede descartar a la gran bomba jonronera dominicana Arístides Aquino, convertido en todo una sensación con Cincinnati, tras sus 11 jonrones en sus primeros 58  turnos en las Mayores y cuyo barraje lo consagran ya entre los mejores inicios jonroneros de todos los tiempos.

Cuando Pujols escale la cifra de los 20 bambinazos lo habrá materializado por ocasión número 17 en su carrera de 19 en las mayores, con lo cual igualará a Willie Mays y Frank Robinson para la tercera mayor cantidad con campañas de 20 vuelacercas.

Este representa un club que este año les dio la bienvenida a nuevos miembros como Franmil Reyes (29); Ketel Marte (25), Ramón Laureano (21), Danny Santana (21), así como los nacientes talentos Fernando Tatis Jr. (22) y Eloy Jiménez (21).

Un par de casos dignos de resaltar, el de Laureano, quien escaló desde cinco vuelacercas en 156 turnos en el 2018 a 21 este año, en que una lesión en la pierna derecha lo tiene fuera de béisbol  desde inicio de agosto. El otro es Danny Santana, quien no figuraba en los planes de Texas, pero su 21 vuelacercas en 346 visitas, acompañado de 20 dobletes y un average todo el año sobre los .300 lo tienen como un jugador de cada día. Su mayor cantidad de cuadrangulares eran siete en 405 turnos con los Mellizos en el 2014.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: